La falda flamenca: ¿Cómo combinarla?

 Cuando eliges una falda de flamenca para tu atuendo puedes encontrarte pérdida a la hora de encontrar los complementos de flamenca. 

Elige una falda de flamenca para cambiar tu look rociero rápidamente.

La falda de flamenca es una buena manera de poder cambiar rápidamente tu look flamenco.  Pero, qué deberías de tener en cuenta a la hora de elegir la falda de flamenca ideal?

A continuación te enumeramos los aspectos fundamentales:

1. ¿Cuál es el largo perfecto de la falda flamenca?
Antes de comenzar debes tener en cuenta el largo ideal de la falda de flamenca, la cual debe ser acorde al lugar que vayas.

Si es para romería la falda debe ser larga y cómoda, sueltas y ligeras. La falda tendría que tener talle alto si es para ir en caballo, mientras que si es para la aldea suelen ser más entalladas y arregladas. Cada ocasión requiere unas características y tu falda debe adaptarse al tipo de camino.

En cuanto a feria se refiere, las faldas pueden ser largas o cortas, más entalladas y con más volumen. Aquí hay más libertad en tu elección ya que los requerimientos son básicamente estéticos.

2. Falda lisa o estampada: tendencia en moda flamenca.
Esta temporada los estampados florales alegres y coloridos  vuelven a ser los protagonistas para las faldas de flamenca. 

3. Combina la camisa que mejor encaja con tu falda flamenca.
Una vez elegida tu falda de flamenca perfecta para combinar tus “looks” es la hora de escoger la camisa flamenca. La que siempre encaja a la perfección son las blancas. Si además escoges volantes en las mangas, darás un aire diferente.

4. Hablando de blusas flamencas: qué hay que tener en cuenta para escoger el escote.

El escote es un elemento fundamental para la elección de la camisa, ya que con esto se estiliza la figura de la mujer. Están de moda los volantes en capa o fruncidos en el escote, el cuello de tirillas o camisero.

5. Completa tu look con complementos de flamenca básicos.
Para completar tu traje rociero, puedes optar por pendientes. Es fundamental el piquillo y el bolso de camino para llevar tus cosas.

En cuanto el calzado esto dependerá del camino y de la persona. Si es para ir andando, mejor los botos o las cuñas. No deben ser muy altas aunque hay personas que prefieren ir en plano.

Los sombreros cordobeses, son un estupendo complemento de flamenca  que van genial para vestir de día y protegerse del sol. Resultan indispensables para completar tu look junto con tu traje rociero.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos perfectos para el vestido de Comunión

Comuniones Daniela Miranda

Un día especial!!!!